REFORMA
REFORMA

Madrid, España.- El empresario Alonso Ancira se consideró este martes un «daño colateral» en la campaña de persecución del Presidente mexicano contra la anterior Administración, y comparó a Andrés Manuel López Obrador con el dictador alemán Adolfo Hitler, al comparecer en audiencia del proceso de extradición realizada en la Audiencia Nacional de España.

Durante la audiencia, integrada por tres magistrados y que encabeza la juez María Riera, en la Sala de lo Penal, la defensa del directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) también argumentó que los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal, por los que la Fiscalía mexicana pide la extradición de Ancira «ya prescribieron o nunca se configuraron».

«Yo soy un daño colateral. El señor Presidente quiere ir sobre la Administración anterior y fue inventando una serie de hechos que nada tienen que ver con la planta de nitrogenados, falsedades todas», apuntó Ancira.

«Que además lo ha demostrado la prensa, el señor es un mitómano del tamaño de Hitler. Sí, no le extrañé señor fiscal, que opine esto», apuntó Ancira.

Además, el llamado rey del acero aseveró ante los magistrados españoles que no quiere ser extraditado a México porque, dijo, es un país sin leyes ni justicia.

Alejandro Albarran Garcia
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.