XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La justicia llegó para San Juanita, la niña de 9 años ultrajada y asesinada en julio de 2018 en la colonia Gavilanes, de Guadalupe. Sus padres expresaron que por fin hallaron algo de paz cuando, la madrugada de este miércoles, escucharon la sentencia condenatoria de 37 años de prisión para el feminicida de su hija.

El juicio oral, que duró cinco días, se llevó a cabo para otorgarle justicia no sólo a San Juana por el delito de feminicidio, sino también a otra pequeña, quien fue víctima de abuso sexual por el mismo hombre.

Las respuestas del caso llegaron a casi dos años del atroz crimen, que inició con la desesperación de la familia, prolongada durante tres días por la desaparición y que creció con la indignación social que causó conocer cómo murió una niña que tenía toda una vida por delante.

El tribunal colegiado del Poder Judicial del estado sentenció al feminicida. Jorge Rodolfo “N” fue declarado culpable y recibió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión, por el ilícito de feminicidio, y dos años más por el de abuso sexual, cometido en contra de la otra menor.

Pese al esfuerzo de la defensa por demostrar la inocencia de Jorge Rodolfo, ningún alegato logró desestimar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Lo presentado ante los jueces durante el desahogo de pruebas generó una decisión unánime.

Además de la condena, se estableció al feminicida una cuota a pagar por el orden de 42 mil 900 pesos, así como el resarcimiento del daño, por la cantidad de 447 mil pesos, para los padres de San Juana.


Los comentarios están cerrados.