Reforma
Reforma

LIVERPOOL. El Atlético de Madrid eliminó al campeón de Europa tras derrotarlo 3-2 en la vuelta de Octavos de la Champions League.

Los Colchoneros montaron una muralla en Anfield y luego sacaron la artillería en tiempo extra para ponerse 4-2 en el global.

Un doblete de Marcos Llorente (96′ y 105′) y un tanto de Álvaro Morata, al 120′, dieron al traste a unos Reds que fueron superiores durante gran parte del duelo, pero apenas lograron marcar al 42′ con Georgino Wijnaldum.

El Atleti basó su muralla en el portero Jan Oblak, que sacó todas las que pudo, hasta que Wijnaldum remató de cabeza sin marca.

Para el complemento, la tónica fue parecida; el club inglés no dejó de atosigar el arco de Oblak, pero no tuvo contundencia.

Por eso hubo necesidad de prórroga, en la que Roberto Firmino ilusionó a los Reds con el pase a Cuartos, al empujar un rebote luego que un cabezazo suyo pegó en el poste, al 95′.

Eso sólo encendió a los Colchoneros que adelantaron líneas y apareció Llorente, con disparo cruzado para vencer al arquero Adrián, quien había regalado el balón a Joao Félix, en una mala salida.

Ya en el segundo tiempo extra, Llorente hizo otro al sacarse la marca de uno y disparar desde los linderos del área, venciendo a Adrián.

Los Reds se lanzaron al ataque pero el Atlético volvió a montar la muralla y se puso en Cuartos de la Champions, con un gol al 120′ de Álvaro Morata.

El español llegó sin marca y definió con disparo raso para sentenciar el encuentro.

El Atlético ha dado la sorpresa y quiere más, mientras que el Liverpool le quedará sólo ganar la Premier League.


Los comentarios están cerrados.