ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable, ante la Fiscalía General del Estado Puebla (FGEP), después de que sufriera un atentado con arma de Fuego.

Precisó en entrevista que el domingo 1 de marzo se dirigía a una reunión nacional en Tecomatlán, Puebla, cuando recibió un rozón de bala en la nuca, por lo que fue trasladado a un hospital.

Explicó que en un paraje perteneciente al municipio de Tehuitzingo, el vehículo en el que viajaba recibió un disparo de una pistola calibre 9 milímetros.

La herida le marcó un surco en la nuca, lo que le abrió una herida considerable que requirió de 6 puntadas.

Detalló que viajaba con otros cuatro antorchistas e interpuso una denuncia contra quien resulte responsable del atentado en contra de su vida.

Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Nacional de la Antorcha, detalló en un comunicado: “por el lugar de la herida y la trayectoria de la bala, el disparo fue dirigido a la cabeza de Osvaldo; la intención no era, pues, herirlo o amedrentarlo, sino asesinarlo simple y llanamente”.

Agregó que “un intento de asesinato a sangre fría como el sufrido por Osvaldo, no había ocurrido antes, al menos en lo que respecta a Tecomatlán y al Movimiento Antorchista Nacional”.

Ávila Tiscareño declaró que no ha recibido amenazas de muerte en Zacatecas, ni tiene rencillas con nadie, por lo que seguirá con el proceso de la demanda.

Aseveró que se siente afortunado de estar con vida y que continuará con el trabajo político y social en todo el estado.

 


Los comentarios están cerrados.