ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Usuarios de pozos se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación en Zacatecas para exigir que Refugio Rodríguez López sea restituido como subdirector de Administración del Agua.

El director general de la Conagua en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, atendió a los manifestantes que pertenecen a diversas organizaciones campesinas y el próximo viernes se reunirán a las 10 de la mañana en la delegación.

Los campesinos exigieron la presencia de la Secretaría del Campo (Secampo), Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) con la finalidad de dar agilidad a los trámites pendientes.

Durante la reunión los inconformes precisaron que Refugio Rodríguez López tiene que estar presente para exponer el porqué de su renuncia y negaron estar bajo una manipulación política.

Indicios de corrupción

El delegado de Conagua aseguró en entrevista con NTR que fue el propio Rodríguez López quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable y ya está en oficinas centrales.

Precisó que se detectaron presuntas irregularidades y fue en ese momento que el ex subdirector de Administración del Agua, Refugio Rodríguez López puso su renuncia.

Aseveró que hay una indicación muy clara por parte del gobierno de México, no hay tolerancia de indicios de alguna anomalía, ya que hay política de transparencia y cero corrupción.

Aseguró que la situación ya está en el órgano interno de control y en oficinas centrales, con total apego a la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Sostuvo que la Conagua rechaza todo tipo de medidas de presión, trabaja con total apego a la ley y abre sus puertas al dialogo para dar atención al rezago de trámites que denunciaron los campesinos.


Los comentarios están cerrados.