FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Durante la sesión ordinaria de este martes, se presentó la iniciativa de punto de acuerdo para reformar la Ley de Equilibrio Ecológico y la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Zacatecas, para regular el parque vehicular y multar a quienes incumplan la norma para la no contaminación.

En lo que respecta a la reforma de Equilibrio Ecológico, se propone la creación de multas y el retiro de circulación a vehículos en casos graves de contaminación.

Para determinar cuáles son los niveles altos de contaminación en automóviles o transporte público, se realizará una verificación exhaustiva a los automotores cada seis meses y se promoverá la mejora del mismo “al menos cada año”.

Además, se añadió que se realizarán operativos estratégicos, en cualquier día y hora, para revisar los automóviles y harán informes mensuales sobre el estado del medio ambiente en el estado y municipios.

En lo que respecta a la ley de Transporte, Tránsito y Vialidad se incluyó la obligación de proponer políticas públicas que contribuyan a la protección de la atmósfera.

La protección al medio ambiente a través de la verificación y mejoramiento de las unidades que prestan servicio, así como el fomento de tecnologías y fuentes de energía alternativa en conjunto con la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA).


Los comentarios están cerrados.