FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez denunció desvío de recursos en la supuesta contratación del artista Ozuna, durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019.

El legislador puntualizó que existen pruebas emitidas en un juicio por el mismo José Tajonar Andere, dueño de Kass Agency, quien declaró que se pactó con el Patronato de la Feria anunciar a tres artistas de alto renombre, sin embargo, uno sería falso: Ozuna.

Recordó que para ese artista se firmó un contrato de 11 millones de pesos, los cuales se desconocen dónde están, pues a los artistas que contrataron para suplir ese evento (Kumbia Kings) no se les ha pagado por su presentación.

Enfatizó que la denuncia es para recordar a la ciudadanía que los casos de corrupción en la Fenaza siguen latentes y que no se deben olvidar sólo porque se haya agendado la presentación de Ricky Martin para este 16 de marzo.

“Queremos saber cómo se van a solventar esos 11 millones del artista que no se presentó. ¿Qué hará el presidente del patronato?, aunque sabemos que hay denuncias de Tajonar Andere, queremos conocer cómo se procederá”.

El diputado pidió que tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como el Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ), que llevan las denuncias y el proceso judicial en contra del empresario, emitan un avance sobre el caso.

Respecto a las solicitudes de información sobre el manejo del recurso de la Fenaza, Carrera Pérez destacó que no obtuvo respuesta, sólo una notificación en la que el DIF se reserva por dos años esa información.

“Es sumamente grave porque se lucra con la sociedad, se le engaña. Sé que hubo una negociación para traer a Ricky Martin, se les está pagando a los empresarios que fueron afectados, pero a cambio de su silencio, porque hay acuerdos de alto nivel”, aseveró.

Ante ello, pidió la reflexión de la ciudadanía “porque el gobernador del estado dejará a este mismo personaje (Benjamín Medrano) para que siga dirigiendo esta máxima festividad de los zacatecanos”.


Los comentarios están cerrados.