ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. “No voy a entrar en una dinámica de desgaste. Hoy estamos resolviendo el tema de Ricky Martin, sigue el de Ozuna”, contestó Benjamín Medrano Quezada, titular del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), a la denuncia que realizó el diputado Omar Carrera Pérez de desvío de recursos en la cancelación del concierto del artista Ozuna en la edición pasada de la feria.

“No nos vamos a distraer en este momento en el tema de Ozuna hasta que saquemos lo de Ricky Martin; […] vamos por buen camino, hay buena disposición para arreglar las cosas, no solo con nosotros, sino con muchos de los proveedores, por consecuencia de la cancelación del concierto”.

Puntualizó que la denuncia que se interpuso en contra de José Tajonar Andere, dueño la agencia Cast Agency, permanece en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y se está resolviendo con el cumplimiento del contrato total.

En este tenor, respondió que no se están desviando fondos, pues se pagó por la presentación de los artistas. Agregó que «le extrañan» las declaraciones de Carrera Pérez:  «si [el diputado] es abogado, él debería saber cómo son los trámites que se llevan y la secrecía [sic] cuando son de carácter penal las denuncias”.

“No es momento para contestar al señor diputado, podrá decir lo que él quiera, lo que él se imagina; lo que sí le puedo decir es que no está enterado”, expresó.

Aunque reiteró que no puede dar a conocer información que reserva la Fiscalía, informó que los acuerdos conclusivos del juicio de carácter penal en contra de la agencia y su director “están por arreglarse con la conclusión del concierto”.

“Vamos a ver la posibilidad de otorgar el perdón a José Tajonar por cumplir con satisfacción lo que reclamábamos. […] Ni a él le conviene estar procesado en Zacatecas ni a nosotros un juicio largo en la reclamación del cumplimiento de contratos, porque tendríamos que irnos al tema de carácter penal”.

En cuanto al caso del concierto de Ozuna, refirió que, de programarse otra fecha, se tendría que adicionar más recurso, condición que no se aceptaría dado que no se pueden sufragar más gastos; por ello se está buscando llegar a un acuerdo y para que se regrese “lo que en justicia nos deben”.


Los comentarios están cerrados.