STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Guadalajara.- Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo, encabeza la gira de promoción del destino Zacatecas Deslumbrante por cuatro ciudades del país, a fin de invitar a los visitantes a vivir las experiencias únicas que ofrecen la capital, los más mágicos de los pueblos mágicos y el Festival Cultural Zacatecas.

En la ciudad de Guadalajara, el funcionario estatal difundió que durante la temporada de Semana Santa, además de las actividades del Festival Cultural, se ofrecerán diversos productos turísticos únicos en México.

Entre los que destacan los tonos del alma en la catedral Basílica de Zacatecas, la leyenda del Jobito en el hotel Mesón, la arqueología sideral en la zona arqueológica de La Quemada y Zacatecas fitness, consistente en realizar ejercicio en plazas públicas.

Asimismo, se refirió a las actividades más tradicionales de Zacatecas, como son los recorridos guiados en la mina el Edén, el paseo en el teleférico y los recorridos por el Centro Histórico de la capital.

Yarto Aponte también destacó que el Festival Cultural Zacatecas es uno de los principales eventos que se realizan en el estado, toda vez que ofrece música, teatro, danza y otras disciplinas artísticas.

Detalló que para esta edición 34, se desarrollará del 4 al 18 de abril, bajo el eje temático Cultura para el desarrollo sostenible: El arte y las industrias culturales como actores del ecosistema cultural.

Eduardo Yarto, secretario de turismo, informó a lo largo de esta semana el equipo de promoción de la Secturz continuará con la gira de promoción en las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey y Ciudad de México.

Como parte de la gira, el funcionario aprovechó para invitar a visitar Zacatecas este próximo puente vacacional del 16 de marzo, ya que se tiene programada la presentación del cantante Ricky Martín.


Los comentarios están cerrados.