FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que se realizará un análisis a más de 50 trabajadores de las 10 instancias que se desincorporarán del instituto.

Destacó que dichas instancias comerciales representaban pérdidas millonarias, pues tan sólo en 2019 generaron detrimentos por 6.7 millones de pesos, y que en las últimas 10 áreas han acumulado pérdidas globales por 33.5 millones, lo cual contraviene con la política de mejorar las finanzas del Issstezac.

A pesar de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) se posicionó en contra de la desincorporación, se llegó al acuerdo de análisis de los trabajadores para ver qué áreas de la administración gubernamental pueden añadirse mediante el programa de movilidad o bien que se puedan retirar mediante el programa de Retiro Voluntario. En caso de que les toque su jubilación también podrán hacerlo.

“En este momento no se está corriendo a nadie, pero sí se tienen que reorientar las acciones y el personal que ahí está. Por un lado, se tomará la decisión a través de una mesa colegiada con el Sutsemop y con las áreas empresariales, así como con Recursos Humanos del Issstezac, para ver la viabilidad”, explicó.

Flores Guerrero destacó que por lo tanto se realizará un análisis unidad por unidad, trabajador por trabajador, dándole su lugar al Sindicato, “porque no podemos seguir haciendo lo mismo; si ya tenemos cifras de más de 35 millones de pesos de pérdida, sería fatal seguir en el inmovilismo, porque poco a poco se llegó a la decadencia de los negocios, por eso tenemos que actuar”, enfatizó.

Actualmente, las instancias que están aprobadas para la desincorporación son: Módulos Issstezac, Boliche Centauro, Restaurant Los Girasoles, Farmacia 5 de Jalpa, Farmacia 8 de Fresnillo, Farmacia 11 de Quebradilla, Farmacia 2 de Edificio Central, Farmacia 4 de Calera, Farmacia 9 del Hospital General de Fresnillo y Farmacia 14 de Tabasco.


Nuestros lectores comentan

  1. Siempre los inútiles cómplices de tello se van a lo más fácil. Entiendan, tarados, se les paga por dar resultados positivos y no por generar más problemas. Vendiendo no se resuleve nada, imbéciles. Mejor que váyanse y díganle al cínico de tello que contrate a alguien que sí sepa de administración de negocios y se deje de mamadas.

  2. Esa nunca fue la solución, porque no de investiga judicialmente s todos los que saquearon al instituto,by verán que es más de lo que según la tapadera de Vinicio marca como perdidas las farmacias by tiendas del issstezac nunca han tenido perdidas sabrá más el inepto este de Vinicio que los administradores de las tiendas todo esto es para encubrir a los saqueadores que han estado encabezando el issstezac pero como don priístas es más fácil encubrir que sancionar, además el mismo gobierno ha saqueado al instituto y ahora se lava las manos