REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- La aprobación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) en Canadá ayuda a enfrentar la incertidumbre económica y financiera que vive México, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video, grabado en Palacio Nacional antes de salir rumbo a Acapulco, donde se reunirá con banqueros, el Mandatario celebró que los canadienses dieran este paso.

«Dar una buena noticia: ya en Canadá se aprobó el Tratado de Libre Comercio», dijo.

«Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica, financiera, el que tengamos este tratado, nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más importante y más fuerte del mundo».

En la grabación de cuatro minutos, el tabasqueño presumió uno de los jarrones y las lamparas de los pasillos del ala presidencial que habita en Palacio Nacional.

Señaló a algunos personajes históricos, entre ellos Benito Juárez, y recordó que ese recinto ha albergado a muchos tipos de gobierno.

También se dijo muy contento porque en la Cámara de Diputados aprobaron su reforma constitucional sobre bienestar.

«Ya lo dije, lo repito, lo primero es el bienestar, vamos a darle prioridad a la gente humilde, por eso estoy muy contento que ya se elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niños con discapacidad, el que tengan derecho los jóvenes de escasos recursos a recibir una beca, y desde luego el derecho a la salud, atención medica y medicamentos gratuitos, da protección y seguridad, a los más necesitados», abundó.

A las 14:00 horas, el Mandatario asiste a la Convención Bancaria, justo cuando las bolsas en el mundo han sufrido una caída por la pandemia del coronavirus.

 

Érika Hernández
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.