FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Marco Vinicio Flores Guerrero director del Issstezac, informó que ya hay interesados de Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y Ciudad de México para adquirir los terrenos que están en venta del instituto, para mejorar las finanzas del mismo y pagar las pensiones y jubilaciones de los cotizantes.

Para que exista mayor transparencia en el proceso de compra–venta, la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobó la creación de un Comité Negociador que se encargará de los procesos.

El comité se conformará por la dirección, peritos valuadores, representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), de los sindicatos magisteriales y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Esto nos permitirá hacerlo con total transparencia y que en realidad beneficie y no se vaya en detrimento del instituto, no se trata tampoco de malbaratar porque hay necesidad financiera, sino de venderlos a precios óptimos y se requiere la mejor oferta en beneficio de los trabajadores”.

Los procesos de compra venta estarán sujetos a los lineamientos que se aprobaron en la LXIII Legislatura y sólo se ofertarán los mismos terrenos que ya se votaron en el congreso del estado.

Flores Guerrero detalló que en la junta que se realizó para aprobar la conformación del comité, los integrantes del sindicato magisterial y del SUTSEMOP se mostraron responsables y firmes, “ya que ellos quieren que el instituto sane poco a poco”.


Los comentarios están cerrados.