REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- En vísperas de Semana Santa, la Iglesia católica dispensó a sus fieles de asistir a misas e invitó a seguirlas por redes sociales.

«Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, dispenso de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar a aquellos fieles que, en conciencia, consideren noportuno acudir de forma presencial a las celebraciones litúrgicas», expuso el Arzobispo Primado, Carlos Aguiar Retes.

«Los invito a seguir las transmisiones vía internet, además de leer el Evangelio y consultar los misales que serán difundidos en la página de internet de la Arquidiócesis de México», agregó.

El Cardenal mexicano, a través de una misiva, notificó a partir de este miércoles 18 de marzo que las misas serán transmitidas hasta que pase la contingencia sanitaria.

Retes también solicitó a la revista Desde la Fe suspender sus ediciones impresas y potencializar sus esfuerzos en su página web y en sus redes sociales, con contenidos que favorezcan el crecimiento espiritual de los lectores «en estos momentos tan difíciles».

También le instruyó que apoye en la difusión de subsidios en formato PDF que permitan vivir los oficios propios de este tiempo «con un espíritu de conversión, pero también de súplica al Señor para que nos libre de esta pandemia».

Informó que los templos de la Arquidiócesis Primada de México continuarán abiertos y al servicio de los fieles, «alentando, con la prudencia necesaria, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan».

Otra medida anunciada por Aguiar Retes fue la de suspender temporalmente la catequesis infantil, los retiros espirituales, los talleres y encuentros organizados por movimientos laicales.

A los párrocos, solicitó continuar celebrando misas a en sus horarios habituales tanto en domingo como entre semana, pero recomendó seguir las indicaciones de las autoridades de guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes.

«Las celebraciones deben realizarse con los cuidados establecidos previamente. Dejo a consideración de los párrocos el celebrar las misas al aire libre, en la medida que les sea posible», acotó el líder católico.

«Invito además a que todas las parroquias de la Arquidiócesis de México que tengan esta posibilidad hagan lo mismo, e informen a sus comunidades a través de sus canales digitales, de tal manera que las personas conozcan de las medidas alternas si no desean participar presencialmente en la misa», agregó.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.