FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La LXIII (63) Legislatura llamó a que los tres poderes del Estado y a los 58 municipios adopten medidas para prevenir contagios y beneficiar a trabajadores afectados por el coronavirus Covid-19, del que suman 93 casos positivos a nivel nacional y cero en lo local.

Mediante un punto de acuerdo aprobado en la sesión ordinaria de este martes, se pidió autorizar a empleados con hijos en edad escolar, embarazadas, adultos mayores y otros de grupos vulnerables facilitar su ausencia en centros laborales hasta el 20 de abril o más, de ser necesario.

Asimismo, a garantizar la atención médica inmediata de trabajadores que presenten síntomas, tanto en instituciones públicas como privadas, y sujetar a quienes hayan viajado a otros países a control obligatorio.

En cuanto al Congreso, Eduardo Rodríguez Ferrer, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que se deben “tomar medidas radicales ante la gravedad de la pandemia”, por lo que propuso suspender actividades parlamentarias un mes y “recuperar el trabajo en julio”.

Mientras tanto, se restringió la entrada al recinto a personas que no hayan agendado previamente su visita y se reducirá el número de empleados en todas las áreas «para privilegiar el trabajo desde casa y utilizar las herramientas tecnológicas para su seguimiento y eficiencia».

También se cancelarán los mecanismos tecnológicos para checar, se colocará gel antibacterial, habrá disponibilidad de cubre bocas y se implementarán medidas de vigilancia, según las disposiciones del sector salud.

Los legisladores coincidieron en que estas estrategias no implican “una actitud alarmista e infundada, sino que se estima necesario extremar las medidas preventivas”.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.