KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Desde las siete horas de este martes, trabajadores activos tomaron las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), así como diversas oficinas y centros de servicios pertenecientes al instituto, en petición de que no cierren 10 tiendas y farmacias del instituto y que los 200 trabajadores implicados en este cierre conserven su empleo.

Verónica Márquez Femat, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), sección Issstezac, detalló que este es un acto de protesta contra los acuerdos de la junta directiva que afectarán a los trabajadores.

Agregó que desde el arribo de Marco Vinicio al frente de instituto se ha hablado de que el Issstezac es un instituto de pensiones, con lo cual se pierde la esencia y razón social de la institución.

“Este es un instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores, lo que integra a todos los trabajadores, no solo a los jubilados”.

Denunció que “Issstezac ha sido la caja chica de gobierno del estado durante muchos años, ha pagado campañas políticas, beneficios a gobierno del estado, sindicatos. Las mueblerías han amueblado casas y las tiendas han surtido despensas. Y ahora que no tiene recurso se va a sacrificar a los trabajadores”.


Los comentarios están cerrados.