STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA ha revelado que un meteorito de entre 1,8 y cuatro kilómetros de diámetro se acercará a la Tierra a finales de abril.

El objeto, de nombre 52768 (1998 OR2) fue descubierto por la NASA en 1998 y catalogado como “suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra”, práctica común en el CNEOS.

De hecho, la lista de meteoritos peligrosos se compone de 23 objetos, de los cuales solo uno, el 2018 VP1, sí podría impactarse este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño apenas de unos dos metros.

Pese al gran tamaño y peligrosidad del 52768 (1998 OR2), la agencia espacial señaló que el meteorito no representa un riesgo para la Tierra ya que la distancia mínima a la que pasará el objeto será seis veces mayor que la que separa a nuestro planeta de la Luna.

Con información de Grupo Fórmula.


Nuestros lectores comentan

  1. Por favor, ya es bastante sufrimiento con la pandemia, para que , sigan machaconamente con los meteoritos. Quien disfruta ,con la ansiedad colectiva?

  2. Jorge Fernández

    La posibilidad de que un meteorito caiga en la tierra es muy remota, la mayor parte de ellos cae en los océanos, y menos en centros poblados….que es lo que buscan con estas noticias….?
    Que lamentable