FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A diferencia de otros años, en los que se lleva a cabo un acto protocolario para el arranque del Programa Paisano, en esta ocasión autoridades arrancaron el programa de manera administrativa debido a la contingencia que se vive a nivel nacional por el coronavirus.

En el arranque del programa, el cual apoya a los connacionales que visitan Zacatecas durante la temporada de Semana Santa, estuvieron presentes  Nacho Fraire Zúñiga, director del Instituto Nacional de Migración en la entidad, y José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante.

Las autoridades expusieron que se estimaba menor anuencia de migrantes por el tema del coronavirus, sin embargo, debido al cierre de trabajos en Estados Unidos de América (EUA), las familias migrantes aprovecharán las vacaciones para visitar el estado.

Advirtieron que, en vista de que se espera mayor flujo de migrantes en esta temporada, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SZZ) jugará un papel importante, pues a través de ésta se darán a conocer las medidas de salud necesarias y se aplicarán para que los migrantes lleguen con bien a sus hogares y no haya contagios en las familias.

Foto: Antonio Bernal


Nuestros lectores comentan

  1. EL PROGRAMA PAISANO en estos momentos deberia poner lineamientos temporales para nuestros visitantes, pero ahorita es cuando menos se requiere incentivar a nuestros connacionales a visitar Mexico y en particular a Zacatecas ya que por la situacion de diseminación del coronavirus en algunos estados de EUA, sobretodo california esta siendo una de las puertas principales para que en nuestro estado y en nuestro pais se incremente rapidamente esta pandemia. Creo que las medidas que se estan tomando a nivel nacional estan subestimando el problema, el cual crecera exponencionalmente si no se restringen los accesos al pais tanto por via terrestre o aerea proveniente de cualquier parte del mundo.

  2. SERGIO PRIETO DUARTE

    EL PROGRAMA PAISANO en estos momentos deberia poner lineamientos temporales para nuestros visitantes, pero ahorita es cuando menos se requiere incentivar a nuestros connacionales a visitar Mexico y en particular a Zacatecas ya que por la situacion de diseminación del coronavirus en algunos estados de EUA, sobretodo california esta siendo una de las puertas principales para que en nuestro estado y en nuestro pais se incremente rapidamente esta pandemia. Creo que las medidas que se estan tomando a nivel nacional estan subestimando el problema, el cual crecera exponencionalmente si no se restringen los accesos al pais tanto por via terrestre o aerea proveniente de cualquier parte del mundo.

  3. El que venga corre el riesgo de que no lo dejen regresar , hasta que se termine ese prombema del Coronaviruz