ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Tras ser confirmado el primer caso positivo del virus Covid-19 en el estado, este viernes se adelantó la suspensión de clases en más de 4 mil escuelas del nivel Básico, Media Superior y Superior, para prevenir el contagio del Coronavirus.

La Secretaría de Educación en Zacatecas (SEZ) confirmó a través de un comunicado la decisión de comenzar antes de la fecha establecida el aislamiento voluntario, como medida preventiva hasta el 20 de abril, para proteger a 521 mil alumnos y 46 mil docentes y trabajadores.

En este tenor, Gema Mercado Sánchez, titular de la SEZ informó que la reunión de Consejo Técnico Escolar que se tenía agendada para el lunes 23 de marzo, también será pospuesta hasta nuevo aviso.

“Al tener evidencia de que hay contagio en gente de la comunidad es, estar en una fase diferente de la epidemia y por ello tomamos esa decisión, analizando además, que ayer la ciudad estaba rebosante de actividad, lo que puede generar velocidad de contagios”.

Aunque en esta reunión se estaría definiendo  algunos de los trabajos o contenidos que los niños podrían estar repasando en casa, detalló que la SEZ está planeando realizar clases en contenidos multimedia, que los niños puedan ver por televisión local o redes sociales.

“En coordinación con el gobierno federal, habrá canales para dar clases a de primero a sexto de primaria; los tres grados de secundarias; nosotros subiremos capsulas y es muy importante para las familias que vivamos un aislamiento planeado, establecer horarios de aprendizaje en casa”.

Con respecto a la limpieza o desinfección de las áreas educativas, explicó que por la premura de los tiempos, al presentarse ya un caso, se pospone hasta el regreso tentativo de clases, considerado el 20 de abril, por los padres de familia, docentes y trabajadores de los centro de educación.

 


Los comentarios están cerrados.