STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

VILLA DE COS. Con el objetivo de prevenir la propagación y contagios del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) instalarán filtros de revisión sanitaria en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos.

La instrucción del Gobernador Alejandro Tello Cristerna es que extranjeros o personas de estados vecinos que deseen ingresar a Zacatecas vía terrestre sean examinados para descartar que sean portadores del Coronavirus y, en caso de resultar positivos, aplicar las medidas necesarias.

Asimismo, el mandatario pidió a la SSP, que capacite al personal y elementos de las diferentes instancias y corporaciones encargadas de la seguridad pública, a fin de que se adopten las normas de higiene y estén atentos de cómo evoluciona la contingencia.

Además, durante la sesión ordinaria, celebrada este miércoles las instituciones que representan el Grupo de Coordinación Local (GCL) acordaron la coordinación de las estrategias implementadas por la SSZ, a fin de prevenir la propagación y contagios del virus.

El gobernador expuso que la administración estatal se mantendrá alerta del avance de la contingencia y de acuerdo a su evolución se tomarán las medidas que favorezcan el cuidado y el derecho a la salud de las y los zacatecanos.

Agregó que si bien se ha centrado la atención en esta emergencia de salud, la seguridad en la entidad no se descuidará y cada una de las llamadas de emergencia, las denuncias y reportes ciudadanos seguirán atendiéndose.


Nuestros lectores comentan

  1. Dios quiera q las personas agan caso xq es de pensarlo aunque e oído mucho q no es cierto y yo Pienso bueno fuera y fuera puro alarde pero ni cuál Dios nos bendiga