Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Los industriales de la transformación propusieron una serie de medidas mientras permanezca la emergencia sanitaria, como el subsidio al pago de contribuciones de seguridad social y vivienda.

Este sector considera necesaria la firma de un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social que coordine acciones y soluciones a la crisis generada por el covid-19.

Otra de las peticiones que ayudaría a las empresas a paliar la crisis sería la devolución de IVA de todas las solicitudes presentadas antes del 31 de marzo. Y que las empresas puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020.

También la deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo.

Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación también pidieron crédito de 90 días en el pago a la Comisión Federal de Electricidad, así como el pago de contado de compras y adquisiciones del Gobierno.

Los distintos organismos empresariales han presentado diversas propuestas que ya fueron recogidas en un documento conjunto por parte del Consejo Coordinador Empresarial, el cuál le fue remitido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Verónica Gascón


Los comentarios están cerrados.