KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Falta de higiene, como uñas largas; falta de mandil o cubre pelo, y, en cuanto al producto, falta de capas de hielo en la exhibición, son algunas de las anomalías que ha detectado la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en comercios que se dedican a la venta de productos del mar.

El coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), José Cruz Flores Jasso, detalló que hasta la fecha se han realizado 240 verificaciones en comercios y restaurantes de mariscos.

Dichas verificaciones son realizadas por una cuadrilla de 12 verificadores, quienes deben de identificarse con un gafete oficial, el cual cuenta con un código QR.

Flores Jasso refirió que dichas anomalías se encuentran dentro del catálogo de “no graves”, por lo que el verificador emite recomendaciones y se subsana la falta; contrario a esto, las anomalías consideradas como “graves” pueden llevar a la clausura del establecimiento.

Asimismo, se levantan muestras de los productos para ser analizados en el laboratorio estatal, con el objetivo de evitar alguna bacteria o alteración en los alimentos ofertados.

De esta manera, en Plaza Bicentenario se verificarán 17 establecimientos y cuatro más en el callejón del Tráfico, así como varios establecimientos de Trancoso, Tacoaleche y Morelos, zonas que en las que tiene competencia la Jurisdicción 1.


Los comentarios están cerrados.