STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el marco del 26° aniversario del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas, que encabeza Gustavo Uribe Góngora, a través de la Fundación Colosio, evocó su memoria colocando una ofrenda floral en el busto del que fuera candidato de este instituto político a la presidencia de la República.

Al terminar el evento, el presidente de este organismo, Guillermo Ulloa Carreón, recordó la presencia de Luis Donaldo Colosio en el Cerro de La Bufa aquel 6 de marzo de 1994, cuando en un emotivo discurso destacó que en Zacatecas respira la patria y palpita la Revolución Mexicana.

Destacó que, a 26 años de su fallecimiento, su discurso permanece vigente entre el priismo zacatecano y sigue señalando el camino de transformación del PRI y de México porque, desde entonces, él proponía un cambio responsable y con rumbo, una nueva relación entre el ciudadano y el Estado, así como cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad.

“La historia de Luis Donaldo Colosio es la de un mexicano de excepción, de un sonorense orgulloso de su origen, un ciudadano que desde niño aprendió que la palabra vale, que el esfuerzo cuenta y que la congruencia es importante, por eso para nosotros, para los priistas y para todos los mexicanos representa mucho y por eso nos gusta recordarlo”, declaró.

Finalmente, aseguró que la historia de Luis Donaldo es también la trayectoria de un protagonista de la transición democrática de México, que trabajó por la reforma del poder y por la transformación económica y social de nuestro País.


Los comentarios están cerrados.