STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ante el inicio de la temporada de calor, es importante que las personas de todas las edades se mantengan hidratadas como una forma de proteger su salud y ayudar al buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo, recordaron especialistas de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ).

Dicha medida continúa vigente aun cuando las personas se encuentren en casa por la contingencia sanitaria, debido a que el agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida. Lo recomendable es consumir de dos a tres litros diarios, aunque la cantidad puede variar de acuerdo a edad, sexo, dieta y actividad física.

Hay alimentos en los que se encuentra ese aporte de líquido; por ejemplo, fruta, verduras, caldos, sopas frías o las infusiones son buenas opciones a la hora de introducir más líquidos en la dieta diaria.

En la temporada de calor hay mayor riesgo de deshidratación, por lo que es importante poner atención a las personas que pertenecen a grupos de riesgo como los niños y los adultos mayores. Los síntomas de deshidratación son, generalmente, mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Zacatecas invita a la población a estar atenta de las recomendaciones emitidas en la entidad durante esta temporada.


Los comentarios están cerrados.