CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CHICAGO.- Debido a que la venta de elotes preparados con queso, mayonesa y chile se “dispararon” prácticamente en todo Estados Unidos, un proyecto que está repuntando es la producción de elote en Calera de Víctor Rosales, de al menos cuatro variedades, como parte de los productos que ofrece El Valle Foods El Campo, del zacatecano Ernesto Hernández Muro.

El Rey del Chile, quien encontró oportunidades de desarrollo en la importación de productos de varias ciudades de México y otros países, ahora le apuesta a generar más mercado con los elotes, que se convierten en uno de los antojitos de preferencia entre el público, no sólo de habla hispana, sino de los propios ciudadanos estadounidenses.

El Calerense informó que a diario se venden “miles de cajas” del producto, principalmente en verano pues el elote es parte de los productos que ofrecen las paleterías, además de que otra forma de venta que se ha propagado es como precocido y congelado y una vez que alguien lo adquiere, basta con que lo metan en agua caliente para disfrutarlo.

Debido a que actualmente su empresa El Valle Foods El Campo se lo compra a productores de Washington, su meta para este año es sembrar elotes en 25 hectáreas de terreno en su rancho de Calera de Víctor Rosales, y así garantizar una buena producción con calidad de exportación para expandir aún más su mercado.

Explicó que el año pasado probó la siembra en cuatro hectáreas con buenos resultados, por lo que este año ampliará a sobremanera la producción, tanto de elotes blancos y amarillos, que serían parte de las cuatro variedades a las que le apuesta.

Ernesto Hernández informó que en Estados Unidos hay empresas enormes de producción de elote y son un mercado que ha dado sorpresas de venta, por lo que su empresa oferta prácticamente todos los ingredientes que un vendedor de elotes requiere, que son entre seis y siete, en un mismo lugar de compra.

Detalló que para la preparación de un elote, además del producto como tal, se necesita el queso, el limón, la mantequilla, la mayonesa, los palillos, los desechables y el chile o salsa, y todo esto lo ofrece El Valle Foods.

 


Los comentarios están cerrados.