KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

La escritora zacatecana, Amparo Dávila, recibió el tercer premio Jorge Ibargüengoitia de literatura, otorgado por la Universidad de Guanajuato, galardón que reconoce su trabajo en la literatura, en el género del cuento mexicano.

A lo largo de la obra de Amparo Dávila, de 92 años, destacan creaciones literarias como Salmos bajo la Luna, publicado en 1950; Tiempos Destrozados, de 1959; Árboles Petrificados, libro que incluía doce relatos, editado en 1977 y con el que ganó el premio Xavier Villaurrutia; Con los Ojos Abiertos, de 2008, entre otros.

El premio Jorge Ibargüengoitia le fue otorgado debido a que “con cada uno de sus escritos, ha dejado una importante aportación al universo del género del cuento de la literatura mexicana”.

Fue el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien a nombre del jurado, y como presidente del Consejo Consultivo del Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura, entregó la notificación como ganadora a Amparo Dávila.

El Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura fue instaurado en 2018 en memoria del autor guanajuatense y en conmemoración de los noventa años de su natalicio.


Los comentarios están cerrados.