ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La empresa maquiladora Aptiv informó que pausará su manufactura debido a la cancelación de producción de sus clientes en Europa y América, por la contingencia sanitaria.

Mediante un comunicado, anunció que durante la semana pasada se reforzaron las medidas sanitarias para garantizar la producción y la salud de los empleados y clientes.

“Para satisfacer las necesidades de producción sin comprometer la calidad, continuaremos asegurándonos de que nuestras plantas sean un lugar seguro de trabajo para nuestros empleados a su regreso”, señala el texto.

Petra García, líder del sindicato de trabajadores de Aptiv, aseveró que este lunes la planta 1 paró la producción en su totalidad.

Detalló que solamente tres personas del área de mantenimiento acudieron a realizar algunas adecuaciones y ningún operador se presentó.

Precisó que en la planta 2 se trabajó normal, pero a partir del segundo turno de este martes también se parará la producción.

Detalló que el sindicato realizó una petición que fue atendida de forma correcta por la empresa con goce de sueldo para todos los empleados, pagos que se han realizado en tiempo y forma.

Declaró que la pausa en la producción será de una semana, pero hay mesas de diálogo para valorar si se extiende otra semana, para un paro total de 15 días.


Los comentarios están cerrados.