ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Un grupo de campesinos de Villa de Cos, Pánuco, Sombrerete y Guadalupe se manifestó en la Secretaría General de Gobierno para exigir apoyos financieros al campo, ante la contingencia de salud que se vive.

“Muchos se han quedado sin actividad laboral y, de seguir así, los campesinos somos los primeros que nos vamos a morir», expuso Severiano Zamarrón López, presidente de la Asociación Campesinos Unidos.

Refirió que, ante la falta de apoyos del gobierno federal, al recortar las ayudas del Programa de Producción para el Bienestar (Proagro), o la falta de agua de riego para las cosechas, el campo tiene graves afectaciones y el gobierno no propone acciones de prevención para este sector.

«Ni siquiera se nos quiere voltear a ver, el campo también es vulnerable a la contingencia», reprochó.

Advirtió que la falta de apoyos en el sector agrícola traerá afectaciones que se podrán observar en las siguientes semanas con la falta de alimentos, pues “del campo se come; todos lo necesitamos”, aseveró.

“A nosotros la economía nos afecta más porque Zacatecas es un estado productor, pero nosotros necesitamos de ciertos materiales. […] Necesitamos que el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) se haga oír, si no se hace oír por los campesinos con el gobierno federal, el campo continuará afectado”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.