REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado de la República descalificaron la consulta que impulsó el presidente López Obrador y que precipitó la cancelación de una planta cervecera en Mexicali, Baja California.

«Se hizo una consulta que estaba completamente al margen de la ley. Y entiendo que no puede tener efectos para determinar algo tan importante como es una inversión de más de 900 millones de dólares», planteó el coordinador de la bancada tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong.

A juicio del ex secretario de Gobernación, las señales que se mandan con la cancelación son malas.

«En este momento lo que el Gobierno tiene que mandar hacia el exterior, y por supuesto dentro del país, es certeza y certidumbre a la inversión», dijo.

Por el PAN, el coordinador, Mauricio Kuri, estimó que se había cometido un «error terrible».

«El mensaje que se manda es que no hay certidumbre. Esta decisión no puede ser tomada por preguntarle a la gente; esta decisión debía ser tomada de una forma técnica», sostuvo.

«Si había los recursos hidráulicos y le dieron el permiso a la empresa, y la empresa ya le metió mil millones de dólares, es un error terrible echarlo para atrás».

Aseguró que la cancelación es el peor de los mensajes que el Gobierno puede mandar.

«Nos está mandando todavía a hundirnos más, porque cada vez va a llegar menor inversión; independientemente de que es una decisión que no puede ser por mayoría, la decisión tiene que ser técnica», argumentó.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.