KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Este lunes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó el tercer caso positivo de Coronavirus Covid-19 en el estado.Detalló que se trata de un hombre de 30 años, habitante de Sombrerete y derechohabiente del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Al momento, el paciente se encuentra en aislamiento voluntario, en condiciones estables de salud y con sintomatología leve, bajo seguimiento permanente.

Agregó que a inicios de marzo realizó un viaje a varias ciudades de Europa y regresó a Zacatecas a mediados del mismo mes.

Al corte de las 18 horas del 23 de marzo, en el estado se hicieron 35 pruebas con resultado negativos, cuatro casos sospechosos y tres casos positivos.

 

Alcalde emite recomendaciones

Con relación al tercer caso positivo de coronavirus en la entidad, y el primero en Sombrerete, Alan Murillo Murillo, alcalde de esta demarcación, expuso que la ciudadanía debe atender las recomendaciones.

Lo anterior, en virtud de que éstas no han sido atendidas, pues justo cuando realizaba una transmisión en vivo este lunes desde la cabecera municipal, el flujo de personas que pasaban por el lugar era considerable, situación que evidenció el propio presidente municipal: “la gente anda en la calle como si anduviera de vacaciones”.

Por lo anterior, recordó que se estableció la cuarentena para quedarse en casa y no salir de vacaciones, “pero la gente no hace caso”.

“El coronavirus es serio, ya lo tenemos aquí con nosotros, por ello debe atenderse lo que las autoridades recomiendan que se haga, porque es probable que los tres órdenes de gobierno deban cerrar todos los negocios ante la gravedad de la situación”.


Los comentarios están cerrados.