REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA, Jalisco.- Títulos de las editoriales El Quinqué Cooperativa Editorial, Impronta Casa Editora, La Zonámbula, Literalia Editores, Mantis Editores, Paraíso Perdido y Pollo Blanco Editorial estarán disponibles para descarga gratuita como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) propone para enfrentar la cuarentena provocada por el coronavirus.

Los libros que se podrán descargar han sido presentados como parte del ciclo El Guardagujas, que se ha desarrollado desde 2019, en la Biblioteca Central Estatal Ramón García Ruiz, con el objetivo de presentar el trabajo de las editoriales locales directamente a los lectores.

Como los espacios culturales y las actividades artísticas han tenido que parar, han encontrado un espacio en el mundo virtual, así que parte de los títulos que se han presentado durante este ciclo, se podrán disfrutar gracias a una curaduría de la Jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco y las editoriales participantes.

El lector podrá encontrar versiones en formato pdf de títulos como Palabras Migrantes, de Verónica Gerber Bicecci, de Impronta Casa Editora y Cartografía. Ficción Primavera 2020, una selección de cuentos de autores como Ave Barrera, Itzel Guevara, Édgar Velasco, Abril Posas y Cecilia Magaña, de la editorial Paraíso Perdido.

Directamente en el link https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/literatura/9286 se podrán encontrar títulos de El Quinqué Cooperativa Editorial: Vidas Imaginarias, de Marcel Schwob; Los Insidiosos, con textos de Luigui Amara, Óscar Wilde o Jonathan Swift; El Incendio de la Mina El Bordo, de Yuri Herrera; La Rebelión de los Negros, de Javier Raya, y Bartleby, el Escribiente, de Herman Melville.

Además habrá distintas dinámicas en las plataformas digitales de la SCJ, bajo la cuenta @CulturaJalisco, en las que se actualizará y aumentará el número de títulos que estarán libres para descarga bajo las etiquetas #ElGuardagujas, #5Motivos y #LecturaContingente.

Una de las presentaciones de La Zonámbula dentro del ciclo El Guardagujas.

Rebeca Pérez Vega
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.