FRANZELY REYNA / NTR.COM
FRANZELY REYNA / NTR.COM

ZACATECAS. Morelia Herrera Raygoza e Iván Arvilla encabezan la iniciativa ciudadana #ÚneteALaCausa que está recolectando víveres para los zacatecanos que más lo necesiten durante esta contingencia sanitaria.

La colecta comenzó desde el lunes pasado y continuará durante toda la cuarentena.

Morelia Herrera explicó que “el objetivo es juntar lo que más se pueda entre comida y demás víveres como papel higiénico y productos de limpieza para la gente que no tiene cómo pasar esta cuarentena, pues muchos no tienen sueldos fijos; ahora es el momento de ayudar a las demás personas”.

La colecta de víveres que comenzó frente a la Catedral Basílica dio frutos desde el primer día, pues personas en condiciones vulnerables se acercaron para pedir apoyo a los jóvenes.

“Nosotros con todo gusto estamos entregando lo que requieran las personas que se nos acercan, todo lo demás que vayamos juntando iremos a entregarlo a colonias que están cerca del basurero de Guadalupe”.

“Ahí es donde hemos detectado que más se necesita pues muchas familias incluso viven en casas de cartón y son personas de las que no se acuerda el gobierno”, aseguró.

Otra forma en la que estarán entregando los víveres es mediante denuncias que hagan los ciudadanos, “es decir que sí conocen a personas de escasos recursos o personas mayores que no puedan trabajar nos manden un mensaje en redes sociales y nosotros con mucho gusto llevaremos las cosas hasta donde se encuentren las personas”.

Para las personas que estén interesadas en donar comida no perecedera o productos de higiene personal, cubre bocas, gel antibacterial y demás artículos pueden contactar a los organizadores vía Facebook en sus perfiles personales: Morelia Herrera Raygoza e Iván Arvilla o al número celular 492 101 03 00.

 


Los comentarios están cerrados.