ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles, la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ) habilitó en la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) de Guadalupe un Centro de Atención de Infecciones (CAI), como área especializada para la atención de casos positivos de Covid-19 en la entidad.

María Elena Monribot Guzmán, directora de Atención Médica de la SSZ, detalló que este espacio de atención a infecciones contribuirá a evitar la contaminación de otros hospitales en el estado, para que puedan seguir brindando el servicio general de salud.

La primera etapa del CAI cuenta con 12 camillas, cada una con el equipo correspondiente de ventiladores, entubación, monitores, entre otros aparatos; además de dos cuartos de aislamiento total para los posibles pacientes que presenten fuertes complicaciones o un alto riesgo de contagio.

Además del personal que tiene esta UNEME familiar, Monribot Guzmán detalló que se ha capacitado a 30 enfermeros y personal operativo, con el propósito de reforzar la atención y cuidados de los pacientes positivos.

Puntualizó que es necesario brindar una atención de calidad a las personas infectadas, en un sitio donde se practiquen pruebas y se cuente con el material médico y el recurso humano suficiente para evitar el mayor número de decesos.

Recordó la importancia de que la ciudadanía evite salir de su casa, ya que el aislamiento es una de las acciones prioritarias para disminuir el contagio; además de lavarse frecuentemente las manos.


Los comentarios están cerrados.