REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La pentatleta Mariana Arceo fue dada de alta este jueves luego de 12 días de estar hospitalizada por Covid-19.

En un video de poco más de minuto y medio que subió a sus redes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la deportista clasificada a Tokio 2020 habla de su estado de salud luego de haber padecido una neumonía consecuencia del coronavirus, del cual se contagio en España, donde estaba concentrada.

«Después de unos días muy críticos con neumonía causada por el coronavirus ya seré dada de alta», dice la pentatleta en el video.

«A pesar de que yo no la supe detectar a tiempo se pudo actuar de la mejor manera y aún sigo con mi sueño en pie de los Juegos Olímpicos, sé que se demoraron y esto es algo muy fuerte para los deportistas psicológicamente», añade Arceo, quien agradece a la Conade el apoyo.

La seleccionada nacional exhorta a sus compañeros deportistas a cuidarse y también a mantenerse enfocados en el objetivo de llegar a los Olímpicos nipones.[[RS-Comparte @MarianaArceo7, mensaje de optimismo a la comunidad deportiva de México.

Por: Adrián Basilio


Deja un comentario