ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el gobierno el estado apoyará a 100 mil familias con una inversión de 44 millones de pesos, anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Hemos diseñado programas específicos para que los efectos negativos económicos de esta contingencia lastimen lo menos posible a la población más vulnerable”, precisó en un mensaje en redes sociales.

Detalló que la bolsa de recursos se repartirá en dos acciones, la primera a través de programas ordinarios para 11 mil beneficiarios, de los cuales el 80 por ciento son mujeres.

“Mediante los créditos al desarrollo social estaremos inyectando una bolsa cercana a los 10 millones para beneficio de mil 500 familias en todo el estado”.

En la segunda acción habrá tres programas emergentes con 30 millones de pesos para 99 mil familias.

El primer programa al ingreso familiar repartirá 12 millones de pesos en beneficio de 10 mil familias para generar empleo temporal y entregar un paquete sanitizador con prioridad en las zonas urbanas con casos de Covid-19.

Para el segundo programa alimentario se entregaran 12 millones de pesos para paquetes alimentarios básicos a personas vulnerables de los 58 municipios.

El último programa emergente se enfoca en la reactivación del autoempleo social con mil apoyos directos de 4 mil pesos a comerciantes que no tienen ingresos por la contingencia.

El gobernador aseguró que estos programas emergentes no frenarán la entrega de las acciones ya establecidas como las relacionadas con el empleo temporal.

“El programa CRECE apoya a más de 8 mil 500 mujeres zacatecanas con 9 millones de pesos y el programa UNE de la mano contigo para cuidadores de personas con alguna discapacidad con 4.6 millones de pesos”.
Enfatizó que el 6 de abril el programa de créditos para el desarrollo social entregará mil 500 nuevos créditos.

“Quienes ya tienen su crédito se verán beneficiados con un tiempo de gracia de 6 meses a partir del 15 marzo y se reanudan pagos hasta el 15 de octubre y se suspenden los intereses moratorios”.

Hizo un llamado para que la sociedad zacatecana sea solidaria y estos programas lleguen “a quien verdaderamente los necesitan” como adultos mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades cronicodegenerativas.


Nuestros lectores comentan

  1. Yolanda marqués Rodriguez

    Muy bien estos apoyos yo vivo del comercio informal y estamos sin ventas nos va caer muy bien esos apoyos

  2. Dulce Raquel Ramírez Huitrado

    Si. Me. Gustaría. Saber. Más sobre. Apoyo. Dónde. Me. Comunico a dónde se. Dirije uno yo tengo una papelería y ocupo. Una ayuda

  3. Denisse Becerra De la Torre

    Yo cuido a mi mamá ella esta desscapacitada, a ella le dio un dera e cerebral y el lado derecho lo tiene inmóvil, quisiera que me apollar an en este caso que es muy i portante para my, my mamá

  4. Eira Trejo Gallardo

    Yo soy madre separada y soy diabética e inmunosupresor por qué me trasplantaron un riñón y me gustaría un apoyo para poder mantener a mi hija, yo vivo con mis papás y ellos también ya son mayores de 60 años