STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A través del Sistema de Emergencias 911, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atiende telefónicamente a la población para responder sus dudas acerca de la pandemia mundial del Covid-19.

Se trata de una estrategia que funciona las 24 horas y permite a los zacatecanos establecer comunicación con un grupo de especialista capacitados en aspectos de salud pública y atención médica, a efecto de que, mediante este Centro de Atención Telefónica, se puedan resolver todas las dudas de la ciudadanía.

Asimismo, esta acción permite establecer una cercana vinculación con las instituciones de salud y hacer uso, en caso de ser necesario, de los servicios de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) o la Benemérita Cruz Roja Mexicana.

También en conjunto, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), la Secretaría de Seguridad Federal y la SSZ instalaron un filtro de detección de posibles pacientes que transitan en la carretera federal número 54, en la zona limítrofe del estado de Zacatecas y Coahuila.

Este filtro está ubicado en Puerto de Rocamontes en el kilómetro 269+400 de la carretera 54, adelante de la cabecera municipal de Concepción del Oro rumbo a Saltillo. Opera de las 8 a las 20 horas y es atendido por personal de la Jurisdicción Sanitaria 7. También se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal.


Los comentarios están cerrados.