REFORMA
REFORMA

MÉXICO.- La plataforma «Contigo en la distancia», lanzada por la Secretaría de Cultura (SC), concentra archivos sonoros, videos, libros y recorridos virtuales, entre otras producciones de diversas áreas de la dependencia, para su consulta en línea durante la contingencia por Covid-19.

Se pone a disposición, por ejemplo, información sobre los saberes tradicionales, como los recetarios De tristezas y otras melancolías o Cartografía de sabores.

Se incluye también el libro digital De sueños y esperanzas, Mujeres poetas al uso de la tradición, que muestra la diversidad estrófica y temática del País, al ritmo de violines y jaranas.

El programa para niños Alas y Raíces ofrece, por su parte, cápsulas con narraciones y talleres, mientras que el INAH, entre otros materiales, presenta archivos de video sobre exploraciones arqueológicas, como el hallazgo de la tumba 7 en Monte Albán.

Éste y otros acervos pueden consultarse a través de www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

 

APOYARÁN A ARTISTAS

La creatividad durante su aislamiento, se informó, se recompensará con premios que van de los 10 mil a los 50 mil pesos, otorgados por la SC.

Se considera el lanzamiento de convocatorias como «Dramaturgia del confinamiento», que reconoce la creación dramática sobre temas relacionados con la pandemia, o «Monólogos de la contingencia», que llama a actores y actrices a realizar un video a una sola toma con duración de 10 minutos.

A la par, se convoca a los creadores a participar en «Movimiento de arte en casa», para el que han de presentar materiales para redes sociales de temática libre, inéditos, creativos, para ser difundidos durante la contingencia. Los proyectos seleccionados recibirán 20 mil pesos.

 

Anuncian festival

El Festival Internacional Cervantino alista el festival virtual «Contigo a la Distancia», con grabaciones individuales de diversos artistas, y que se transmitir· en vivo mediante las redes sociales de la SecretarÌa de Cultura el 8 de abril.

Participaron, entre otros exponentes, Eugenia LeÛn, Regina Orozco, Triciclo Circus Band, Grupo Chéjere y Ely Guerra.

El festival se transmitir· a las 14:00 horas en la página de Facebook de la dependencia, y permanecer· disponible en la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx.


Los comentarios están cerrados.