REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Un mexicano murió en Estados Unidos tras resultar infectado con el Covid-19 en Nueva York, aseguró el gobierno de Puebla.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, indicó que el cuerpo del connacional no podrá ser repatriado a la entidad hasta que termine la contingencia sanitaria en ambos países por la pandemia.

«Un poblano que falleció en Estados Unidos, en Nueva York, pero por las medidas que el propio Gobierno de Estados Unidos ha tomado y de Nueva York, no va a haber traslados de cuerpo por el momento», reveló.

«La indicación es que se tienen que incinerar allá, y será posterior a esta situación crítica cuando se pueda ver el traslado de los restos de estas personas, pero hay esa situación».

REFORMA público esta semana que la población mexicana en Estados Unidos es precisamente una de las más vulnerables a los efectos negativos del coronavirus, tanto de manera sanitaria como económico, según especialistas.

El Departamento de Salud estadounidense indicó que de la comunidad mexicana residente, el 77 por ciento de las mujeres mayores de 20 años y 79 por ciento de hombres mayores de 20 años tiene sobrepeso u obesidad.

En Puebla, hasta el momento existen 54 personas contagiadas con el Covid-19, de las cuales la mayoría se encuentra en la capital y en San Andrés Cholula, así como otros tantos en Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma e Izúcar de Matamoros.

Por: Óscar Uscanga


Los comentarios están cerrados.