STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, condenó la cobarde agresión registrada la tarde de este viernes en el municipio de Río Grande, en el que perdió la vida un menor de edad y dos adultos resultaron lesionados.

Por instrucciones del mandatario estatal, desde este día la Base de Operación Mixta (BOM) que está instalada en este municipio ha reforzado su estado de fuerza y se solicitó a Guardia Nacional incrementar el número de elementos que mantienen presencia en la zona norte del estado.

El informe policial refiere que la tarde de este viernes, en una estación de servicio ubicada a la salida a Torreón, en el municipio de Río Grande, civiles armados agredieron con impactos de arma de fuego a personas que circulaban a bordo de una camioneta tipo pick up.

Tras esta agresión, lamentablemente un menor de aproximadamente 6 años de edad perdió la vida, resultando lesionados dos adultos –una mujer de 31 años de edad y un masculino de 46 años– mismos que fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica.

En el lugar también se encontraban dos menores más, mismos que no presentaron lesiones. Tras la valoración médica, fueron resguardados por los cuerpos de seguridad.

Luego de que se reportara la agresión, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se movilizaron para ubicar a los responsables.

Por instrucciones del gobernador Tello, se ha desplegado un intensó operativo en el que participan autoridades municipales, estatales y federales a fin de ubicar a los responsables de esta agresión.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lleva a cabo el procesamiento del lugar y la recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.

Asimismo, ha ordenado que se incremente el estado de fuerza de las corporaciones que participan en la BOM y solicitó al Coordinador de la Guardia Nacional que se incremente el número de efectivos que resguardan la zona


Los comentarios están cerrados.