REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Miguel Barbosa consideró que el dictamen final sobre el desplome del helicóptero en el que murieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle dará certeza a todos.

«Celebro que haya un dictamen final, que es aquel que reúne a toda la suma de dictámenes parciales en diferentes áreas técnicas de la aeronave que se desplomó el 24 de diciembre», expresó esta mañana en conferencia de prensa.

«Las autoridades tendrán que ajustarse a dicho dictamen y eso tendrá que provocar la certeza de todos frente a los hechos ocurridos ese día».

El morenista dijo que este informe final será enviado tanto a la Fiscalía General de la República como a la Fiscalía General del Estado de Puebla para los fines competentes.

«Seguramente los interesados provocarán inicio de procedimientos civiles, de responsabilidades sobre seguros, todo lo que implica esto», agregó.

«Por lo que da a nosotros como Gobierno del Estado de Puebla celebramos que finalmente haya habido un dictamen para estos hechos».

De acuerdo con el dictamen presentado esta mañana por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el desplome del helicóptero se debió a una falla mecánica.

Por: Óscar Luna


Los comentarios están cerrados.