MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- En la reunión de la Red de Municipios Saludables, para acordar medidas de atención ante la pandemia por el Coronavirus Covid 19, participaron sólo cuatro de los siete municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 3.

A ésta acudieron los presidentes municipales Saúl Monreal Ávila de Fresnillo, Eleuterio Ramos Leal de Valparaíso, Manuel Alán Murillo Murillo de Sombrerete y Sabino Dorado Rodríguez de Enrique Estrada.

Los alcaldes ausentes fueron Victoriana Espinosa Sánchez de Jiménez del Teúl, Laura Nava Reveles de Chalchihuites y José Luis Salas Cordero de Sain Alto.

En esta reunión participó, además, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 3, Roberto García Hernández Medina, así como la epidemióloga, Rosa María Cerda Luna, ambos integrantes del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19.

El alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila dio la bienvenida a los presidentes municipales y expuso que todos los alcaldes están obligados a seguir cada uno de los lineamientos que se dictan a nivel nacional y estatal: “todos tenemos que trabajar de la mano para evitar mayores problemas”.

En la reunión se llegó a cinco acuerdos, entre los que destacan brindar la capacitación a personal de Sanidad de cada uno de los ayuntamientos y emprender el Plan de Contingencia en cada municipio, así como solicitar y ampliar el manejo de pruebas de Coronavirus Covid-19.

Los presentes destacaron como de suma importancia mantener la comunicación permanente entre los presidentes municipales y la jurisdicción sanitaria para que todas las medidas, en lo sucesivo, sean informadas a través del coordinador de la jurisdicción.

También propusieron una reunión extraordinaria para conocer cada situación o contingencia que se vaya presentando en cada uno de los municipios, debido a que esta semana y la próxima comprende la etapa más difícil.

El último acuerdo fue que el Hospital de la Mujer, que está por inaugurarse, brindará atención a todas las personas que lo necesiten para todos los municipios del norte.


Los comentarios están cerrados.