MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. El presidente municipal, Alán Murillo Murillo, precisó que el primer caso de Coronavirus Covid-19 que se presentó en el municipio fue confirmado y hay otros casos sospechosos. En el caso del infectado, dijo que la persona estuvo en Europa y después llegó a Zacatecas, y sólo tuvo contacto con su familia, quienes “inmediatamente fuero aislados desde el primer momento”.

Sin embargo, debido a la circunstancia y actividad económica que hay en el municipio, comentó que hay muchos riesgos, pues “hay dos minas en Sombrerete y dos en Chalchihuites, y el paso de los trabajadores es continuo, por ello, tenemos temor por el traslado de esas personas”.

El alcalde mencionó que se tiene una movilización de por lo menos tres mil personas cada semana, situación que les genera incertidumbre porque pueden llegar “contaminadas”.

 

Proyectos

En otro tema, el alcalde mencionó que Sombrerete inició la construcción del Relleno Sanitario, obra que se tiene en conjunto con gobierno del estado.

También se trabaja en el tema de agua potable en la cabecera municipal, en la rehabilitación de caminos y en alumbrado público, trabajo que se espera concluir en la actual administración.

“No estamos endeudando al municipio con ningún peso, todo ha sido con recursos municipales y otros recursos que se han logrado de otras partes”, expresó Alán Murillo.


Los comentarios están cerrados.