FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Javier Calzada Vázquez, propuso a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como al reglamento interior de ese poder para que las sesiones ordinarias continúen en plataformas digitales y no se paralice el quehacer legislativo por la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa por redes sociales, recordó que los diputados tienen una responsabilidad qué cumplir con el pueblo y con el estado.

“Tenemos que ver y analizar las situaciones que se nos presenten, sobre todo en municipios como la capital, Fresnillo y Jerez, en donde en días recientes se han emitido una serie de propuestas para sobrellevar la contingencia y sería bueno que los demás municipios pudieran aplicar las medidas según sus posibilidades y que haya coordinación con el gobierno del estado”.

El legislador enfatizó que conjuntar los esfuerzos entre el Ejecutivo y el Legislativo es esencial para brindar atención coordinada a los zacatecanos, por lo tanto la importancia de que no se dejen de lado las actividades parlamentarias.

Además, el diputado hizo otras propuestas como destinar todos los recursos que se han recaudado de los impuestos ecológicos a los programas de apoyo social y a empresas, pues consideró que los 300 millones de pesos que anunció el gobierno para este fin “son recursos limitados y se requiere una cantidad mucho mayor para atender lo que sucede en esta contingencia”.

“Por eso hago un llamado para que el gobierno del estado se ponga a funcionar en un tema que es de gran urgencia, que es el tema de seguro de desempleo, pues por esta situación de la pandemia estas personas están en una doble crisis, están en contingencia sanitaria y en crisis económica”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.