STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Un grupo armado asesinó a tres policías de Nochistlán y uno más fue herido en un ataque ocurrido este sábado. A continuación, se reproduce la información dada a conocer por las autoridades:

Tras condenar la agresión registrada este sábado contra elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Nochistlán, el gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó al Grupo de Coordinación Local (GCL) para que se desplegara un operativo para ubicar a los agresores.

En la cobarde agresión, registrada la tarde de este sábado, murieron tres elementos policiales de Nochistlán y uno más resultó lesionado.

Luego de que se conoció de este hecho, el mandatario estatal sostuvo comunicación con los integrantes del GCL, ofreció apoyo al Ayuntamiento de Nochistlán, asimismo instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para ubicar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

El hecho se registró la tarde de este sábado sobre la calle Marco Huerta de la comunidad Tlachichila, cuando civiles armados agredieron con detonaciones de armas de fuego a los elementos de la Policía Municipal.

Al ser reportada la agresión, de inmediato se movilizó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías Estatal Preventiva (PEP), de Investigación y Municipal, quienes confirmaron el lamentable deceso de tres policías preventivos y fue localizado un efectivo más herido, quien fue trasladado a recibir atención médica; todas las víctimas son hombres.

Hasta el momento no se tiene información de los agresores; sin embargo, se ha desplegado un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y que, hasta el cierre de esta edición, seguía en curso.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.


Nuestros lectores comentan

  1. «Tras condenar la agresión registrada este sábado contra elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Nochistlán, el gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó al Grupo de Coordinación Local (GCL) para que se desplegara un operativo para ubicar a los agresores.» ¿Acaso no saben quienes son y donde están? Pos ni que el rancho fuera tan grande.
    » ofreció apoyo al Ayuntamiento de Nochistlán, asimismo instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para ubicar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.» Pos ni modo que medio peso de la Ley o 1/4 del peso de la Ley.
    De la matanza que hubo de policías en Fresnillo dijo lo mismo y no han ubicado a ninguno de los criminales. Pura palabrería brata, sin responsabilidad y cargada de cierot aire de burla hacia sus gobernados. ¡¡¡Pinchi títere!!!!