XIMENA LOERA / NTR.COM
XIMENA LOERA / NTR.COM

ZACATECAS. La mañana de este domingo un interno del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas fue encontrado sin vida al interior del penal; fuentes oficiales informaron que se trata del presunto homicida de la activista Paulina.

Así mismo dieron a conocer que este preso, de 25 años de edad, recién había sido ingresado al centro por los delitos de homicidio calificado, lesiones y robo calificado.

La noche del sábado le fue asignada una celda, ya que, por la contingencia sanitaria los aíslan cerca de dos semanas antes de ingresarlos a población.

Este domingo por la mañana al realizar el pase de lista y no reportarse, el personal custodio se percató que estaba sin vida; aún se desconoce la forma en la que se suicidó.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya investigan el caso para esclarecer si se trató de un suicidio.

La fiscalía informó, a través de un comunicado que el pasado 22 de marzo el cuerpo sin vida de Paulina fue localizado en el municipio El Salvador; la víctima murió por una herida producida con un arma de fuego.

La activista desapareció desde el 19 de marzo del año en curso, cuando salió de su lugar de trabajo en Matehuala a bordo de un vehículo Volkswagen blanco.
Asimismo, un día antes, el 21 de marzo, el vehículo en el que Paulina se transportaba fue encontrado abandonado y cerca de él, escondido, sorprendieron al que resultó ser el presunto responsable de su muerte.

Además lo encontraron en posesión de 20 mil pesos, dinero que la hoy occisa portaba y por el que, presumiblemente la asesinó.

Este sábado el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, a través de un mensaje a medios de comunicación, informó que Jesús fue lesionado por un agente de la policía de investigación luego que este agrediera primero a un oficial con una navaja y, para someterlo, le dispararon en dos ocasiones.

El fiscal precisó que el detenido fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un hospital de Saltillo y que, hasta el día sábado, su estado de salud se reportaba como delicado, pero estable.


Los comentarios están cerrados.