STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El ayuntamiento Zacatecas continúa con la desinfección de espacios públicos, en esta ocasión en Comandancia de Seguridad Pública de la Capital, donde se aplicó sanitizante a las oficinas, patrullas, a los separos preventivos, entre otras áreas de uso frecuente en estas instalaciones.

“Es importante seguir todas las recomendaciones, y nosotros como autoridad desde nuestra trinchera estamos reforzamos con acciones muy puntuales para enfrentar contingencia, y contener la propagación el mayor tiempo posible, pero es necesario que la ciudadanía colabore y siga las recomendaciones que las autoridades en salud están emitiendo para coordinadamente duplicar los esfuerzos y prevenir y contener el tema sanitario en esta segunda fase”.

En su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el primer edil informó que se mantiene de manera permanente la campaña de prevención y promoción de la salud, así como la segunda etapa de desinfecciones y limpieza con agua de rehúso, jabón, cloro y sanitizantes tanto en los espacios institucionales, como en mercados, tianguis, plazas, plazuelas, paraderos de transporte público y espacios que por su afluencia es necesario mantenerlos en condiciones de higiene.

Ulises Mejía Haro enfatizó que se continua con la entrega de materiales informativos entre locatarios, marchantes, prestadores de servicios y ciudadanía en general para que se sigan las recomendaciones de higiene básica personal, en tanto se continua con la entrega de gel alcoholado producido en el DIF municipal, mismo que se distribuye en las diferentes áreas del municipio.

“Continuamos con acciones muy concretas para la prevención y contención del avance de este problema de salud pública, con la concientización hacia la ciudadanía y a los locatarios de los mercados municipales para el correcto lavado de manos, la instalación de filtros sanitarios, así como la entrega de material impreso con información sobre esta situación excepcional”.

El alcalde enfatizó que, en coordinación con las autoridades sanitarias del Gobierno de México y Gobierno del Estado, se difunden entre la población las medidas y recomendaciones de la campaña nacional de Sana Distancia, así como la puesta en marcha de apoyos sociales a grupos vulnerables y una serie de incentivos para prestadores de servicios y comerciantes que ven reducidos sus ingresos por la situación de emergencia extraordinaria.

“El aislamiento voluntario de la ciudadanía será fundamental para evitar la propagación masiva en el municipio y el Estado, en esta segunda fase es necesario que autoridad y ciudadanía repliquen esfuerzos para gestionar de la mejor manera esta crisis, de la que saldremos lo mejor librados en tanto sigamos las disposiciones de las autoridades sanitarias”.


Los comentarios están cerrados.