ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (SEZ) informó que la estrategia que se estableció de “Aprendizaje en Casa”, ante la contingencia del Covid-19, ha funcionado con 90 por ciento de avance en la entidad y “se sigue afinando”; un dato positivo tras el anuncio federal que se va seguir extendiendo los días de suspensión escolar.

Detalló que 93 por ciento de docentes de los niveles primaria, secundaria y preparatoria han estado en continua comunicación con alumnos y padres de familia, preparando y proporcionando los contenidos educativos que se deben practicar en casa, para disminuir el retraso de los aprendizajes del aula.

Precisó que 17 por ciento del alumnado en los niveles escolares mencionados ha tenido ausentismo o hecho caso omiso de las indicaciones y actividades de sus maestros, trabajos que dijo, se deben presentar, pues se sigue revisando y evaluando.

En estos casos, puntualizó que los maestros han intentado tener la comunicación personalizada a través de llamadas, con el propósito de no caer en un estancamiento o conocer la situación de la ausencia.


Los comentarios están cerrados.