STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

TUXTLA GUTIÉRREZ. En Chiapas, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez fue brutalmente agredida por sus compañeros al confesar que es lesbiana.

Un medio local difundió un video en el que la víctima pide conservar su trabajo pues, según denuncia el mismo medio, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez inició el proceso para separarla de su cargo.

El Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ del lugar le exigió a la Fiscalía General del Estado una sanción ejemplar y una investigación exhaustiva, con la debida diligencia, con perspectiva de género y con enfoque puntual en la orientación sexual.

Decenas de activistas y organizaciones solicitaron a las autoridades municipales tomar como prioridad este caso. Además, hicieron un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se inicie un expediente de oficio.

Por su parte, al Ayuntamiento le exigieron una inmediata intervención. Solicitaron que apliquen una sanción ejemplar a las personas responsables. También pidieron una indemnización y reparación integral del daño a la víctima.

Con información de Abc Diario y Agencia55

 


Los comentarios están cerrados.