REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas después de emitir su convocatoria para elegir a sus nuevos dirigentes, Morena acordó suspender los plazos establecidos ante la contingencia por el Covid-19.

El dirigente de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que consultaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y ésta determinó aplazar indefinidamente las fechas.

En la convocatoria, publicada los primeros minutos de este lunes, se establecía que la encuesta para elegir al presidente y secretario general del partido sería el 29 de junio y el 1 de julio.

El 5 de mayo se darían a conocer los criterios para la integración de los congresos nacional y estatales, el primero se efectuaría entre el 27 de junio y 5 de julio, y los locales entre el 16 de mayo y 13 de junio.

Ramírez Cuéllar aseguró que existe una base jurídica para suspender los plazos, además de que es un acuerdo consensado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y diversos grupos al interior del partido, por lo que confió en que nadie impugnará.

Argumentó que publicaron la convocatoria en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral, sin embargo, insistió, cumplir con los plazos implica un despliegue de personal operativo y de logística, así como una movilización de miles de personas para los encuentros.

«Se han suspendidos los plazos emitidos en la convocatoria, a partir de la consulta que hicimos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y por lo tanto el Comité Ejecutivo ha sacado un acuerdo, por unanimidad, donde entran en suspenso todos los actos derivados de la convocatoria.

«No le vemos ninguna razón legal o política para que estas disposiciones sean impugnadas. Quedan suspendidos los actos derivados de la convocatoria, la convocatoria no queda anulada, pero sí todos los actos», indicó.

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que consultaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y ésta determinó aplazar indefinidamente las fechas para la elección interna.

Érika Hernández
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.