REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Gobernadores del País sostienen una segunda conferencia virtual, ahora con el Gabinete de Seguridad Nacional, para abordar medidas urgentes por el Covid-19.

«Inicié videoconferencia con el Gabinete de Seguridad Nacional y los Gobernadores para seguir dándole atención al tema del #Covid-19», informó Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

«Desde temprano, todos los Gobernadores y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México llevamos a cabo una reunión virtual para el seguimiento de la pandemia de #COVID19 en el país #QuedateEnCasa», comentó por su parte el mandatario de Chihuahua, Javier Corral.

Ayer la videoconferencia fue encabezada por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, y autoridades sanitarias para determinar acciones como el cierre de playas y plazas comerciales.

«Desde temprano, me encuentro reunido con el gabinete de seguridad del Gobierno de México y los gobernadores de todo el país en videoconferencia. #SeparadosPeroUnidos seguiremos trabajando por la tranquilidad de la ciudadanía. Excelente miércoles a todos #BuenosDías #QuédateEnCasa», informó José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

El mandatario Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, determinó este miércoles cerrar sus destinos turísticos y suspender las obras públicas.

«Por acuerdo @SSalud_mx, y debido a pandemia #Covid-19, deben suspenderse, temporalmente, todas las obras públicas y privadas en #BCS. Para hacerlo ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de marzo. El día 6, se procederá a clausurar y multar. #SanaDistancia. #NoEsJuego.

«A la sociedad sudcaliforniana le pido responsabilidad y solidaridad. NO DEBES visitar ninguna playa de #BCS en #SemanaSanta. Determinamos cerrarlas temporalmente, debido a la pandemia #Covid-19. #QuedateEnCasa #Higiene #SanaDistancia #MejorFuturo.

«Por disposición de @SSalud_mx los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente. Determinamos también cerrar nuestras playas por #COVID-19. Abril NO es para visitar BCS», publicó Mendoza, quien reportó decesos por Covid-19.

Por: Benito Jiménez


Los comentarios están cerrados.