ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (SEZ), informó que la estrategia que se estableció de Aprendizaje en Casa, ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, ha funcionado con 90 por ciento de avance en la entidad y “se sigue afinando”.

Detalló que el 93 por ciento de docentes de los niveles primaria, secundaria y preparatoria han estado en continua comunicación con alumnos y padres de familia, preparando y proporcionando los contenidos educativos que se deben practicar en casa.

Precisó que un 17 por ciento del alumnado ha tenido ausentismo o hecho caso omiso a las indicaciones y actividades de sus maestros, pues se siguen evaluando los trabajos que deben presentar.

En estos casos, puntualizó que los maestros han intentado tener contacto personalizado a través de llamadas telefónicas, con el propósito de que el estudiante no caiga en un estancamiento.

“Tratemos de continuar los aprendizajes entre todos, que estas semanas de suspensión no sean limitativas para aprender; es una iniciativa por mandato federal, con intención de no quedarnos atrás”, enfatizó Mercado Sánchez.

“Nuestra realidad es muy diversa, hagamos lo mejor posible cada uno, con las consideraciones sanitarias y escolares necesarias”, agregó.

Las vías que se han utilizado para replicar la información han sido Whatsapp, al enviar los contenidos multimedia, además de proporcionar herramientas como clases por televisión o internet en la página www.televisióneducativa.gob.mx

Con respecto a las comunidades donde no se cuenta con el servicio de Internet, se proporcionó material didáctico a los alumnos.

“Prácticamente todos los niños y adolescentes tienen cosas que hacer: tareas y otras actividades”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan

  1. Issela Rodríguez

    Yo no tengo conocimiento de si la escuela de mi niña y los maestros estén dando tareas a los niños mi niña está en la escuela de cieneguillas Zac alguien me podría ayudar